Municipalidad de Futrono dio a conocer en redes sociales detalles de un oficio enviado al Presidente de la República, el Intendente Regional, y Seremis de Salud y de Transportes, solicitando se implementen barreras sanitarias en la comuna a fin de frenar la llegada del coronavirus.
El documento, con fecha del día 19 de marzo, plantea la preocupación de la administración municipal ante “el aumento de población flotante, visitantes y familias con segunda residencia en la comuna de Futrono”.
Asimismo se expone cómo los visitantes han sido vistos en “sectores turísticos como miradores, playas, camping, entre otros”, incluyendo isla Huapi y otras comunidades mapuche.
Por lo anterior, se solicita “establecer restricciones y/o la disposición de una barrera sanitaria a nuestra comuna”.
Esto también es respaldado en la inexistencia de un centro de salud de alta complejidad en Futrono, por tanto no hay infraestructura ni equipamiento médico para hacer frente a un eventual brote de la enfermedad.
Esta acción va en concordancia con lo solicitado por la comunidad que se ha expresado en redes sociales, y con la solicitud presentada esta mañana por dirigentes sociales, pidiendo la implementación de controles sanitarios en los accesos a Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
50374