Onemi Los Ríos, con información de Conaf, entregó un nuevo reporte acerca de la situación de los incendios forestales que desde el día de ayer sábado 21 de febrero afectan a distintos puntos de la región.
Hasta esta hora se mantiene la alerta roja en la comuna de San José de la Mariquina, sector Alepue, con 171.3 hectáreas quemadas, centrándose el trabajo de los servicios de emergencia en aislar y disminuir el riesgo para viviendas.
En el caso de Cocule, comuna de Río Bueno, se mantiene la alerta amarilla y se estiman en 131 las hectáreas consumidas por el fuego, manteniendo el combate en algunos puntos calientes con apoyo aéreo de helicópteros.
En la comuna de La Unión se bajó la alerta amarilla debido a que el incendio está controlado, con un saldo de 35.8 hectáreas quemadas.
Por último, en la comuna de Paillaco, sector de Aguas Negras, se mantiene la alerta amarilla, donde ya fueron consumidas 6 hectáreas de terreno, y desde las 17:00 horas de esta tarde se cuenta con apoyo aéreo.
DESPLIEGUE DE EMERGENCIA Y LLAMADO A LA PREVENCIÓN
Durante toda la jornada se trabajó con combate aéreo con 2 helicópteros, bulldozer de Vialidad, 3 brigadas de Conaf, y una brigada forestal del ejército, todo junto a los esfuerzos de bomberos de Chile.
El intendente regional Cesar Asenjo, realizó un llamado al cuidado y la prevención ya que para el día de mañana domingo 23 de febrero continuarán las altas temperaturas, si bien hoy ya declinó el viento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel