El Municipio de Paillaco, a través de Secplan, realizó visitas a los sectores priorizados para la elección de iniciativas, a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) Participativo 2020, en las comunidades de Manao – Chumpeco y La Peña – El Ñadi.
La Administradora Municipal, Eugenia Fernández, recordó que los sectores seleccionados este año se deben a que corresponden a comunidades rurales que están un poco más alejadas, con organizaciones participativas y donde el municipio no ha ejecutado mayores iniciativas durante el último tiempo.
“El objetivo de estas visitas es que las comunidades nos puedan contar cuáles son sus necesidades, queremos escucharlos y saber qué es lo que les gustaría tener en sus territorios, la alcaldesa Ramona Reyes nos ha solicitado que estos procesos sean los más participativos posibles”.
Por su parte, el director de Secplan, Walter Gebhard, explicó que junto a la municipalidad realizaron estas visitas para difundir las metodologías de trabajo.
“Estamos en el proceso de levantamiento de posibles anteproyectos, realizamos una especie de lluvia de ideas con las organizaciones de la sociedad civil de los territorios involucrados y ellos ya tiene una cierta claridad de los proyectos que quieren obtener. Lo que sigue ahora es socializar estas ideas con el COSOC, para que puedan validar la cartera de proyectos que entrarán a la votación. Una vez definidos los proyectos que competirán en cada uno de los sectores, habrá 30 días de difusión de las iniciativas, para que las votaciones se efectúen a mediados de marzo aproximadamente”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel