Actualidad
Por Redacción , 17 de febrero de 2020

Más de 500 jóvenes participaron de 5to Encuentro de Cultura Urbana en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en dependencias del Gimnasio Municipal y Skate Park de la comuna

Muestra fotográfica, música en vivo, campeonato de skateboarding, batallas de freestyle, malabarismo, muralismo, presentaciones de break dance y circo, más una completa programación de talleres de las más variadas expresiones artísticas y recreativas, dieron vida al 5to Encuentro de Cultura Urbana Paillaco 2020. 

El evento permitió abrir espacios de desarrollo y muestra de distintas manifestaciones de cultura urbana juvenil de la región, se realizó en dependencias del Gimnasio Municipal y Skate Park de la comuna de Paillaco.

En la oportunidad, la coordinadora del evento Frédérique Gudelj destacó el interés y gran participación de jóvenes de la región en las actividades programadas para la jornada. 

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta convocatoria, el clima nos acompañó y permitió que tuviéramos un día muy agradable donde las y los jóvenes pudieron practicar distintas disciplinas al aire libre y disfrutar de los números artísticos que teníamos preparados. Agradecemos a las Compañía Circo Lluvia, la Compañía de Danzas Urbanas Mad House y el grupo de Break Dance Party Part Grow que nos apoyaron con entretenidos talleres y presentaciones durante todo el día. Además agradecer también a los músicos Vincent Paloma, el dj Mega Doll y el dúo de hip hop valdiviano La Rue Show que nos acompañaron”, puntualizó Gudelj. 

Asimismo, la coordinadora destacó la presencia y organización de los jóvenes de la comuna quienes contribuyeron a levantar la actividad.

“Es importante mencionar que, este encuentro fue posible gracias al financiamiento de los Fondos de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y contó con la colaboración de la Unión Comunal de Jóvenes, la Municipalidad de Paillaco y, muy especialmente, la Agrupación HDP quienes organizaron el campeonato de skate; la Agrupación Bestias del Rap, quienes coordinaron el tradicional campeonato de freestyle, la presentación de la Agrupación Akapana de Malabarísmo y también al destacado fotógrafo paillaquino Alejandro Soto Cosio, que levantó una hermosa  exposición fotográfica titulada “Out from heaven””, dijo la organizadora. 

PARTICIPACIÓN

Más de 500 jóvenes de diversas comunas de la región de Los Ríos participaron de este quinto Encuentro de Cultura Urbana. 

Sebastián Solís de 19 años, proveniente de Valdivia, valoró que se mantengan espacios como este dentro de la región para el intercambio de experiencias entre jóvenes. 

“Es el tercer año en el que participo de este encuentro y me voy feliz porque gané el segundo lugar el campeonato de freestyle. Los chicos de Paillaco son súper motivados y organizados y siempre nos hacen llegar invitaciones de eventos como éste. Es muy lindo que los jóvenes tengan estos espacios y levanten estas iniciativas para que jóvenes de otras ciudades como La Unión, Osorno, Valdivia y Paillaco se conozcan y compartan lo que están haciendo”, expresó. 

Por otra parte, el presidente de la Agrupación de Skate HDP de Paillaco, Camilo Alarcón instó a los jóvenes de la comuna a seguir proponiendo iniciativas de encuentro en el futuro. 

“En los últimos años las distintas agrupaciones de jóvenes de la comuna hemos aprendido a postular a proyectos que nos permiten levantar actividades como ésta y sacar a adelante sueños que nunca pensamos que se concretarían así que invito a las y los jóvenes a mantenerse unidos y ponerse creativos para que estos encuentros no se pierdan y se generen otros nuevos”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel