La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que las comunidades de Manao - Chumpeco y La Peña - El Ñadi, tendrán la posibilidad este año de decidir qué nueva infraestructura se implementará en sus sectores, a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) Participativo 2020, que este año financiará iniciativas de hasta $90 millones.
“El año pasado tuvimos una excelente experiencia de participación ciudadana, cerca de mil personas votaron entre los tres territorios que definimos en esa ocasión: Paillaco, Reumén y Pichirropulli. Para este año, quisimos llegar a las comunidades rurales que están un poco más alejadas, que tienen organizaciones participativas y donde como municipio no hemos ejecutado tantas iniciativas, por lo que pensamos en Manao - Chumpeco y La Peña - El Ñadi”, señaló Reyes.
El presidente de la Junta de Vecinos La Peña - El Ñadi, José Velásquez, valoró que el municipio haya priorizado su territorio. “Nuestra gente es muy tranquila y a veces nos juega en contra estar ubicados en uno de los extremos de la comuna. Esta semana tendremos una reunión donde propondremos los proyectos que irán a la papeleta de votación”, expresó.
Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos Manao - Chumpeco, Héctor Adamas, comentó que su unidad vecinal es relativamente nueva y que esta oportunidad es un reconocimiento que los motiva a continuar trabajando con el mismo entusiasmo.
Una vez definidos los proyectos que competirán en cada uno de los territorios, habrá 30 días de difusión de las iniciativas, para que las votaciones se efectúen a mediados de marzo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel