Actualidad
Por Redacción , 17 de febrero de 2020

9 familias de Paillaco fueron beneficiadas gracias al programa de Habitabilidad Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia con la asistencia técnica del Fosis y ejecutado en la comuna por Secplan

El pasado viernes se llevó a cabo la entrega de subsidios del Programa de Habitabilidad Rural, que el año 2019 tuvo el monto asignado de $29.117.650, beneficiando a 9 familias; 4 de ellas pertenecientes al programa Vínculos y 5 grupos familiares del programa Familias. Los beneficiados pudieron acceder a la ejecución de 58 soluciones que mejoraron su calidad de vida.

La alcaldesa (s), Eugenia Martínez, comentó que el objetivo de este programa es asegurar las condiciones básicas para que las familias cuenten con una vivienda en un entorno saludable y seguro.

“Estamos muy contentos de poder hacer entrega de estas soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de las viviendas, así como también, la realización de talleres de hábitos. En Paillaco acceden a este programa quienes participan en los programas Familias y Vínculos del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. Felicito a los vecinos y vecinas por este hermoso e importante logro”.

BENEFICIOS 

Entre algunas de las soluciones se encuentra la reposición de sistemas eléctricos, instalación de paneles fotovoltaicos, construcción de recintos de baño, construcción de módulos de dormitorios, módulos de vivienda con dos recintos y un baño (21m2 aproximadamente), entrega de equipamiento de dormir, calefacción y alimentación, entre otras.

Martínez, destacó que la Municipalidad de Paillaco es reconocida a nivel regional y nacional por su eficiencia en la ejecución de este programa.

“Gracias a las buenas gestiones y debido a que las soluciones constructivas y de saneamiento de servicios básicos son realizadas directamente por el equipo de Secplan, nos permite realizar un ahorro de recursos, los cuales son invertidos en más soluciones para las familias”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel