Actualidad
Autor: Prensa Seremi de la Mujer y Equidad de Género , 16 de enero de 2020

Primeras beneficiarias reciben recursos del Fondo Levántate Mujer en la Provincia del Ranco

Compartir

[COMUNICADO] Son de La Unión y Río Bueno. Un total de 32 emprendedoras en la región de Los Ríos recibirán el aporte de $250.000.

En dependencias de la Sede Provincial de Fundación Prodemu, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género entregó a 5 emprendedoras de las comunas de La Unión y de Río Bueno, recursos adjudicados por el Fondo Levántate Mujer, enmarcados en la batería de beneficios que ofrece la Agenda Pro-Pyme Mujer.

Al respecto, la Seremi de la Mujer en Los Ríos, Waleska Fehrmann señaló que “en nuestro país, un tercio de los emprendimientos son liderados por mujeres y que lamentablemente, resultaron afectados por el contexto de la crisis social que atravesó nuestro país. Desde nuestro Gobierno, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en alianza con Sernameg y Prodemu, continuamos apoyando y fortaleciendo la autonomía económica de más emprendedoras porque creemos en sus ganas de salir adelante”.

 Así mismo, Fehrmann agregó que “esperamos reactivar pronto los flujos comerciales de las emprendedoras de nuestra región de Los Ríos, porque también entendemos que muchas veces, sobre sus hombros, descansa el bienestar de un hogar y una familia, razón por la que las invitamos a seguir atentas a las ferias y diferentes espacios que iremos levantando en beneficio de ellas mismas”.

Las emprendedoras

Emilia Rauld Dercolto, emprendedora apicultora, comentó que “parte de la venta de la miel, se reinvierte en la elaboración de cajones para las abejas. Con el estallido social, hubo una merma en las ventas lo que nos complicó, sin embargo, con este fondo – que para mí es una fortuna – voy a comprar madera para fabricar los cajones”.

Cristina Ortíz, emprendedora artesana agregó que “este fondo para mí es una maravilla porque la verdad es que con el estallido social todo se vino abajo y no teníamos cómo vender nuestras cosas ni tampoco teníamos la plata como para comprar el material”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel