Actualidad
Por Redacción , 31 de enero de 2020

Municipio aumentará las remuneraciones de los trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*68 personas de planta pertenecientes a la concesión serán las beneficiadas

En una reunión realizada entre el Municipio de Paillaco y las y los trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato, la administración dio a conocer que se les aumentará las remuneraciones a 68 personas de planta pertenecientes a la concesión. 

La alcaldesa Ramona Reyes, explicó que esta mejora salarial se realizará a través del aumento de asignaciones de alimentación y locomoción y no del sueldo base, para que no se apliquen los descuentos correspondientes y reciban el monto líquido.

“Posterior al estallido social nos hemos puesto como meta hacer todos los esfuerzos para reducir las brechas salariales en todas las áreas, en la medida en que el presupuesto municipal nos permita. Previamente nos habíamos reunido con los trabajadores y trabajadoras de la Concesión de Aseo y Ornato y habíamos comprometido ente aumento de sueldos y hoy ya lo podemos hacer efectivo. Buscamos la mejor forma administrativa para cumplir con la entrega de este aumento y lo recibirán a contar de este mes de enero”.

Por su parte, Sergio Gutiérrez, trabajador de la concesión de Aseo y Ornato, comentó que era un anuncio que estaban esperando. “Estamos muy contentos con la noticia que nos entregaron, esto nos da más fuerza y ánimo para trabajar y embellecer nuestra comuna”.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a las mejoras que también recibirán los trabajadores de los servicios traspasados de Educación y Salud. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel