Actualidad
Por Redacción , 15 de enero de 2020

Municipalidad de Paillaco e INE coordinan trabajo para aplicación del Censo Agropecuario y Forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Encuesta busca caracterizar la actividad productiva agropecuaria de la comuna

La Municipalidad de Paillaco y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se encuentran coordinando las acciones para lograr una exitosa aplicación del VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal, que se realizará en todo el país entre abril y julio de este año.

La directora regional del INE, Ana Delgado, comentó que el objetivo es medir y caracterizar la actividad productiva agropecuaria de la zona.

“Esto es muy importante para conocer qué está pasando en el sector; cuál es el uso del suelo, qué animales se están criando, entre otras materias que ayuden a las autoridades a tomar mejores decisiones para el desarrollo del sector”, explicó.

Delgado agregó que el equipo de trabajo en la comuna de Paillaco estará compuesto por 5 personas -4 recolectores de datos y 1 supervisor- quienes se desplegarán por el territorio. “El equipo va a estar plenamente identificado, por lo que llamamos a la comunidad a tener confianza; como el formulario es digital, ellos portarán una Tablet donde irán ingresando la información, innovación que nos permitirá conocer los resultados preliminares a fines de este año”.

Al respecto, la administradora municipal, Eugenia Martínez, comentó que el municipio -a través de su Departamento de Desarrollo Rural y Local- apoyará al INE para asegurar que los recolectores de datos lleguen a todo el territorio.

“Este Censo encuestará todos los predios de más de 2 hectáreas y también a las unidades menores que se explotan con fines económicos, por lo que las orientaciones que entreguen nuestros profesionales serán fundamentales. El mayor ingreso de Paillaco proviene de la producción silvoagropecuaria, por lo que para nosotros es muy relevante saber cuáles son los principales cultivos, considerando que durante los últimos años la producción ha variado mucho y los frutales han comenzado a tomar relevancia”, expresó Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel