Actualidad
Por Redacción , 15 de enero de 2020

Departamento de Salud Municipal de Paillaco aumentará las remuneraciones a todos los funcionarios de manera equitativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Inversión anual ascenderá a $89 millones

El Departamento de Salud Municipal (Desam) de Paillaco, presentó ante la sesión de Concejo Municipal la propuesta de aumentar las remuneraciones en $40.000 a todos los funcionarios del departamento por igual, independiente del grado al que pertenezcan.

El director del Desam, César Durán, explicó que este aumento viene a disminuir las brechas salariales entre las diferentes categorías. “Esta propuesta viene a dar cumplimiento a un requerimiento que tenían los funcionarios y que hoy podemos concretar. Se estableció un monto de aumento de remuneraciones para todo el personal de salud, a contar del mes de enero de este año. Este aumento de sueldo es de $40.000 mensuales, lo que es un gran logro para los 186 funcionarios que trabajan en el departamento”. 

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, manifestó que desde el municipio, y en este caso, a través del Departamento de Salud, se está trabajando constantemente para lograr una equidad en las remuneraciones, como una manera de dar cumplimento a los compromisos adquiridos con los y las trabajadoras, especialmente en el contexto actual en que se encuentra la ciudadanía, luego del estallido social, iniciado en octubre del 2019.

“Pensando en el compromiso de aumentar en un grado la carrera funcionaria, las categorías que tienen un menor sueldo iban a recibir también un menor aumento, por esto decidimos realizar esta propuesta de aumento de sueldo para todos por igual, como una manera de nivelar hacia arriba las remuneraciones. Estamos muy contentos con esta noticia ya que de los 186 funcionarios, 120 corresponden a las categorías C, D y E, quienes reciben una remuneración más baja”, indicó Reyes.

La autoridad comunal destacó también la aprobación de la asignación del artículo 45 durante la sesión de Concejo. ”Ésta es una facultad que tenemos desde la administración de atención primaria, de poder mejorar las remuneraciones de los funcionarios que trabajan en el área administrativa y que manejan recursos, y de igual manera las remuneraciones de médicos, médicos extranjeros que cuenten con el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) aprobado, dentistas y profesionales con diferentes especializaciones”.  

Finalmente, Reyes lamentó los votos en contra de los concejales Gastón Fuentes, Mario Schmeisser, y la abstención del concejal Orlando Castro. “En esta instancia no logramos el apoyo de todos los concejales, teniendo en cuenta que esta es una oportunidad de mejorar las remuneraciones de los funcionarios de la salud que diariamente atienden a nuestra comunidad paillaquina”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel