Este lunes, a eso de las 16:00 horas, las personas que circulaban por la plaza de la República y el Paseo Libertad, comenzaron a agolparse para observar las grandes cantidades de humo que salían desde el techo de la Catedral de Valdivia.
Fue entonces que llegaron al lugar siete compañías de bomberos con el objetivo de que el fuego no arrasara este simbólico edificio valdiviano inaugurado en 1998.
DAÑOS
Tras lograr reducir las llamas y, finalmente, apagar toda fuente de combustión, se pudo observar que el daño se circunscribió al techo de las secciones ubicadas en la esquina de las calles Libertad con Independencia. Además, fueron afectados algunos ventanales e instalaciones eléctricas, pero patrimonialmente los costos fueron menores.
Por otra parte, en un comunicado del Obispado de Valdivia se informó que "ante la tragedia ocurrida en el templo Catedral de Valdivia, descartamos cualquier intencionalidad o atentado".
Asimismo se acalara que las causas del incendio son adjudicadas a una falla electrica y que bomberos hará llegar un informe con la falla específica que causó este desfortunado acontecimiento.
Por último, se destacó que, gracias a la labor de bomberos, el material histórico y cultural que custodia la Catedral, está a salvo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel