Actualidad
Por Redacción , 29 de enero de 2020

Agrupación Senderismo de Paillaco finalizó proyecto del Fondo de Protección Ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El proyecto "Recorriendo aprendo y conservo" consideró la rehabilitación del sendero a través del bosque nativo, financiado gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA)

Felices se encuentran los miembros de la Agrupación Senderismo de Paillaco, luego de finalizar el proyecto "Recorriendo aprendo y conservo", ejecutado gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA), por un monto de $5 millones. 

La presidenta de la Agrupación, Paulina Carvallo Maldonado, comentó que el proyecto consideró la rehabilitación del sendero a través del bosque nativo, con el objetivo de promover la valoración de los bosques nativos y su biodiversidad en la comuna de Paillaco, a través de actividades de senderismo y educación ambiental en la Escuela Agroecológica de Lumaco, gracias a la adquisición de material didáctico, el que consta de fichas sobre plantas medicinales, árboles nativos y aves del bosque nativo, lo que será un insumo a la hora de realizar el sendero con visitantes.

“Estamos muy contentos porque logramos el objetivo del proyecto en un cien por ciento; dentro del sendero construimos una sección de pasamanos, se habilitó  un mirador, asientos y plataformas con malla para evitar deslizamientos y posibles caídas a los visitantes”, explicó Carvallo. 

ECUELA AGROECOLÓGICA DE LUMACO – PAILLACO

Por su parte, el coordinador del proyecto y encargado de la Escuela Agroecológica de Lumaco, Jonas Marcelo, destacó las actividades con la comunidad que se han realizado e hizo extensiva la invitación a las escuelas y agrupaciones de la comuna para que conozcan el renovado sendero.

“Una de las etapas importantes que tuvo este proyecto fue el trabajo en conjunto con los jóvenes, a través de talleres y capacitaciones que les permitió formarse como guías locales para que sean ellos mismos quienes realicen las caminatas por el sendero, con el apoyo del material educativo que incluye afiches y letreros, donde pueden conocer y reconocer plantas, aves y aprender de la importancia del bosque nativo y del ciclo y calidad de agua”, indicó Marcelo. 

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, felicitó y agradeció a la agrupación de Senderismo y al encargado de la Escuela Agroecológico de Lumaco por preocuparse de temas medioambientales. 

“Es importante que los jóvenes cuiden y le pongan cabeza a proyectos tan importantes como este, necesitamos trabajar por mejorar nuestro planeta, les insto a seguir por este camino y buscar las maneras de realizar acciones importantes en beneficio de los habitantes, en donde las nuevas generaciones son primordiales”, puntualizó Reyes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel