Actualidad
Autor: Prensa Seremi de la Mujer y Equidad de Género , 24 de enero de 2020

32 mujeres en Los Ríos fueron beneficiadas con fondo "Levántate Mujer"

Compartir

[COMUNICADO] El aporte económico equivale a un monto de $250.000 destinado a la compra de materia prima y/o capital de inversión.

Después de dos jornadas exitosas de entrega del Fondo Levántate Mujer en las comunas de La Unión y Valdivia, durante la tarde de este jueves, Waleska Fehrmann Atero, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, encabezó la entrega de los últimos 6 fondos Levántate Mujer a emprendedoras de Panguipulli, provenientes de diferentes sectores rurales y urbanos de la comuna. 

Fehrman dijo que "esta tarde finalizamos el proceso de entrega de estos recursos que nacen de la alianza con Sernameg y Prodemu en nuestra región y a nivel nacional”. “Hoy 6 mujeres de la comuna de Panguipulli, emprendedoras de sectores urbanos y rurales, artesanas, hortaliceras y mujeres trabajadoras recibieron una importarte inyección económica que les permitirá reactivar sus negocios, abastecerse de materia prima para volver a levantarse".

Adelina Colipan Colipan, hortalicera del sector de Coz Coz en Panguipulli, explicó que la adjudicación del fondo Levántate Mujer “me viene de maravilla porque yo trabajo la harina tostada y las tortillas, además de todo lo que tengo en mi huerto. Estoy tan contenta porque ahora tengo harina para hacer las tortillas y tengo trigo para hacer harina; incluso hice café tostado de trigo para vender. Ahora podré trabajar tranquila y ahorrar mi platita”. 

Finalmente, la Seremi de la Mujer en Los Ríos llamó a estar atentas a  redes sociales para acceder a mayor información sobre próximas capacitaciones o ferias que se realizarán en la región, así como también a revisar el banner "ProPymeMujer" en la página de nuestro Ministerio www.minmujeryeg.gob.cl, para obtener mayor información, por ejemplo, sobre los procesos de postulaciones a los fondos concursables y beneficios de otras instituciones como Sence, Fosis, Prodemu, Sernameg, Sercotec y Corfo, en la Ruta del Emprendimiento disponible”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel