La Fiesta del Cordero de Paillaco es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Región de Los Ríos, donde su producto estrella -el asado de cordero- gusta a grandes y a chicos.
El asesor técnico del Rubro Ovino de Paillaco, Juan Carlos Ruiz, dio a conocer que la calidad del cordero paillaquino responde a un trabajo de años, donde se ha mejorado la genética de los rebaños ovinos de los productores asociados al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).
“El cordero de Paillaco se caracteriza por tener un alto volumen cárnico y un bajo contenido graso; esto es gracias a la incorporación de las razas ovinas Texel y Safford, cuyo desarrollo se alcanza en sólo 4 meses, evitando así la acumulación de grasa que genera ese olor más pesado que no gusta a mujeres ni a niños”, explicó.
Ruiz invitó a la comunidad local y regional a no perderse la Fiesta del Cordero Paillaco 2019. “Lo más importante de esta fiesta es que cada vez que se compra un plato de asado, se apoya a la economía local, favoreciendo a toda una cadena productiva donde participan productores ovinos, cerveceros, artesanos, entre otros; además, se difunden los saberes y sabores locales y la cultura del mundo rural de Paillaco”, expresó.
El evento gastronómico se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Estadio Parque Cincuentenario. La organización está a cargo de la Feria Libre La Veguita de Pichirropulli y la Asociación Mesa Ovina de Paillaco con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de su Corporación Cultural Municipal y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel