Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 1 de diciembre de 2019

Municipio invita a jornada educativa para consumidores

Compartir

[COMUNICADO] [Martes 3 de diciembre] Actividad busca orientar acerca de reclamos y denuncias, sobreendeudamiento, materias sanitarias y asociaciones de consumidores

La Municipalidad de Paillaco invita a la primera jornada educativa para consumidores, que se realizará el martes 3 de diciembre, a las 14.30 horas, en el auditorio Santiago Santana.

La actividad es organizada por el Juzgado de Policía Local con el objetivo de orientar a la comunidad acerca de reclamos y denuncias, sobreendeudamiento, materias sanitarias y asociaciones de consumidores.

La secretaria abogada María Soledad Rosas, dio a conocer que la iniciativa surgió porque recurrentemente el Juzgado de Policía Local recibe a personas buscando información sobre sus derechos como consumidores.

“Todas las personas somos consumidoras de bienes y servicios, pero muchas veces no conocemos nuestros derechos ni deberes. En esta jornada, queremos orientar sobre los aspectos más básicos cuando nos enfrentamos a un problema como consumidores: cuándo, dónde y cómo denunciar, pero también queremos educar acerca del riesgo del sobreendeudamiento, materias sanitarias y la importancia de la organización a través de asociaciones de consumidores, por lo que contaremos con exposiciones de expertos del Sernac, Seremi de Salud y Acoval”, manifestó.

Las exposiciones estarán a cargo de Lynda Badilla, directora (s) de Sernac; Natalia Santana, profesional de Sernac; Leonardo Bórquez, jefe del Departamento Jurídico de la Seremi de Salud; Rubén Parada, presidente de Acoval y Pablo de La Torre, abogado de Acoval.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel