Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de diciembre de 2019

Mariquina despertó y tendrá consulta ciudadana este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Decisión fue adoptada este lunes en concejo tras propuesta del alcalde Rolando Mitre. De esta manera la comuna se suma a Paillaco, Máfil y Panguipulli. Valdivia tendrá consulta autoconvocada.

La decisión fue adoptada este lunes en concejo tras propuesta del alcalde Rolando Mitre. De esta manera la comuna se suma al llamado de la Asociación Chilena de Municipalidades.

A través de una votación unánime en el concejo municipal, se determinó adherir a la Consulta Ciudadana que se realizará este domingo 15 de diciembre en gran parte del país a través de la convocatoria que realizó el mes pasado la Asociación Chilena de Municipalidades.

El alcalde Rolando Mitre -al retomar sus funciones tras licencia médica-, realizó la propuesta ante los ediles y se acordó trabajar con celeridad esta semana para socializar el proceso y coordinar la logística propia de esta instancia.

“Nosotros en todo momento quisimos hacer esta consulta que en primera instancia era para el 8 de diciembre, el panorama cambió con el acuerdo para el plebiscito en abril y por lo tanto se produjo una pausa en el tema. Ahora se retoma esto y lo haremos este domingo”

LUGARES DE VOTACIÓN

Los seis lugares de votación para el domingo serán los siguientes: gimnasio municipal de San José de la Mariquina, el gimnasio del Colegio San José, la sede multipropósito de bomberos en Ciruelos, mientras que en Mehuín la sede de votación será la sede Juanita Segura. En el sector de Estación Mariquina la mesa se ubicará en la sede del club del adulto mayor y en Pelchuquín en la sala contigua al gimnasio.

Entre los concejales, Aliro Romero expresó que “la decisión que tomamos responde a una inquietud de todo el pueblo, y ahora ratificamos que nos sumamos a más de 200 comunas a nivel país”.

Por su parte el concejal Rodrigo Manzano indicó que “como es lógico, creemos que la comuna no debía estar ausente de esto. Estamos del lado de las demandas ciudadanas y tenemos que hacer que la gente se acerque a votar”.

Dentro de la papeleta que corresponde a una pregunta local, se dará la opción de que el votante elija cuál cree que debería ser la prioridad en trabajar en la comuna sobre una serie de iniciativas, principalmente obras de uso público.

Valdivia, por su parte, tendrá consulta autoconvocada, ya que el alcalde Sabat decidió realizar otras actividades de participación ciudadana. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel