Actualidad
Por Redacción , 9 de diciembre de 2019

Liceo de Paillaco celebró la licenciatura de 208 estudiantes de cuarto medio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los egresados correspondieron a las modalidades Científico Humanista y Técnico Profesional

En una emotiva ceremonia, el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco despidió a 208 estudiantes de las modalidades Científico Humanista y Técnico Profesional. 

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo; los concejales José Aravena y Mario Schmeisser; el director del DAEM, David Martínez; , la directora del Liceo Ana María Muñoz, representantes de las iglesias, directivos, profesores, asistentes de la educación, estudiantes, invitados especiales y familiares de los egresados.

La ceremonia comenzó con el tradicional traspaso de estandarte y abanderado, en que alumnos y alumnas que egresaron de cuarto medio entregaron la responsabilidad de portar los símbolos liceanos a estudiantes de tercero medio.

En la oportunidad, el estudiante del 4° Medio A, Pablo Miranda, entregó palabras de despedida en representación de sus compañeros y compañeras de promoción. 

“Me llena de orgullo ver una generación que despertó, una generación que no se calla ante las injusticias, que no acepta censuras ni atropellos, que se defiende y grita por lo injusto. Del mismo modo veo a compañeras unidas y alzando sus voces, protegiéndose entre ellas y defendiéndose, tengo frente a mí no a la generación del futuro, sino a la generación del presente, la generación de los cambios. Compañeros y compañeras, espero que sigan siempre sus sueños, avanzando y construyendo cada uno su propia historia, sin olvidar jamás de dónde partieron, de Paillaco, un pueblo de gente esforzada y humilde”. 

Al respecto, la directora instó a los recién licenciados a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en el nuevo camino que emprenden. “Estamos convencidos que cada uno de ustedes son poseedores de capacidades únicas con un potencial infinito. El mundo necesita profesionales creativos y capaces de pensar por sí mismos, tal como lo son todos los y las estudiantes de este establecimiento, les deseamos que el recorrido por la vida sea fructífero y feliz”.

Finalmente, la alcaldesa Ramona Reyes, felicitó a las familias por apoyar y acompañar a los más de 200 egresados del Liceo Rodulfo Amando Philippi. 

“Quiero felicitar el esfuerzo de cada familia que se comprometió en esta importante etapa escolar, les deseo el mayor de los éxitos a cada uno y les llamo a nunca aceptar que les digan que no son capaces de cumplir sus sueños. Me siento orgullosa de los estudiantes que hoy egresan, quienes luchan por ideales de justicia, igualdad y equidad; agradezco a ustedes por sus talentos y al equipo del liceo y familias que hacen posible que desde Paillaco entreguemos a la sociedad jóvenes honestos, esforzados y justos”.

PREMIACIÓN

En la ceremonia, se reconoció a los estudiantes destacados como el “Premio al Esfuerzo”, el cual se entrega por el sacrificio y perseverancia demostrado; se premió además al “Perfil Rodulfo Amando Philippi”, distinción que recae en estudiantes comprometidos, participativos, esforzados y que encarnan los valores fundamentales del establecimiento; también destacaron “Al Cambio Significativo”, cuyo estudiante creció como persona en el transcurso de los cuatro años; así mismo se entregó el premio a la “Perseverancia”, por avanzar aun cuando existieron dificultades en el camino; de igual forma se destacó al “Mejor Promedio”, como una forma de reconocer la dedicación y constancia; finalmente se destacó la “Mejor Asistencia”, como una cualidad por haber sumido diariamente el desafío de cumplir con todas las obligaciones estudiantiles. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel