Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de diciembre de 2019

Fiscalizan denuncia por residuos industriales en río San Pedro

Compartir

Superintendencia del Medio Ambiente llegó con apoyo de la fuerza pública, tras recibir denuncia de residuos industriales en sector El Morro.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informó que este miércoles, con auxilio de la fuerza pública, concurrió a fiscalizar una denuncia por mala disposición de residuos industriales en sector el Morro, de la comuna de los Lagos, Región de los Ríos.

Debido a que el lugar de la denuncia se trata de un recinto privado, y hubo resistencia al ingreso, los fiscalizadores de la Superintendencia tuvieron que pedir el auxilio de Carabineros para entrar al lugar, que colinda con el área del Río San Pedro, con el  objeto de verificar  los hechos descritos, y además ejecutar acciones de control sobre la calidad de las aguas con equipo multiparámetro, el que permite obtener mediciones de parámetros críticos en forma instantánea.

El jefe de la Oficina Regional de Los Ríos, Eduardo Rodríguez, expresó que “esta  denuncia  ingresó el día 10 de diciembre, y atendida la gravedad de los hechos descritos, procedimos a realizar una fiscalización en terreno, con el fin de recopilar la mayor cantidad de antecedentes, incluido  el control del río. Con toda la información recopilada debemos determinar si se trata de una infracción sancionable por esta Superintendencia, o bien, si es necesario derivarla a otro organismo del Estado en caso de ser necesario”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel