El último trimestre del 2019, carnicerías Doña Carne realizó un estudio exploratorio para averiguar de qué forma están consumiendo carne los chilenos, cuáles son sus preferencias a la hora de prepararla, y cuáles son los cortes predilectos que no pueden faltar en el hogar. Lo que más llamó la atención, es que la compra de carne es el principal hito en las reuniones familiares, esto, por sobre las fiestas patrias o partidos de fútbol importantes.
En cifras, esto quiere decir que de todas las veces que un chileno compra carne, el 50% de ellas es por motivo de reunión familiar, tales como navidad, año nuevo u otra celebración en particular. Por debajo, el segundo motivo de compra son las fiestas patrias con un 19%, y luego, los cumpleaños con un 14%. Más abajo de estas celebraciones, otras ocasiones de consumo de carne se encuentran en los partidos de fútbol, fines de semana largo y reuniones con amigos.
Respecto a la preparación más común de la carne, y muy por el contrario al clásico “asado”, los chilenos declaran que un 76% de las veces la hacen a la olla, seguido por el horno en un 20% de las ocasiones, luego la parrilla con un 17%, y por último, al sartén en un 13%.
Por último, el informe también detalló cuáles son los cortes preferidos para tirar a la parrilla -opción de muchos chilenos para este año nuevo que se aproxima- y el primer lugar se lo llevó el Lomo Vetado, seguido por el Abastero, y luego el Asado Carnicero. De todas formas, cada chileno tiene sus preferencias, y por lo mismo, Marcelo Muñoz, Jefe de local Camilo Henríquez de Doña Carne, comparte algunos tips y recetas previo a año nuevo:
Los cortes económicos, que independiente del precio son de gran calidad y se pueden hacer tanto a la parrilla como el horno, son: El abastero y la punta de paleta, pero si se prefiere algo más sofisticado, se recomienda los lomos (vetado y liso), la punta de ganso y la punta de picana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
47719