Chile es uno de los países de Latinoamérica que menos gasta dinero por regalo en Navidad, así lo arrojó una encuesta on line regional realizada por Mercado Libre la que tuvo como propósito conocer los diferentes comportamientos, hábitos y tendencias de los usuarios a la hora de organizarse para esta fecha. Según esta medición, un 28% de los chilenos encuestados dijo gastar entre US$ 7 a US$ 13 por regalo, lo sigue Argentina donde un 43% de los usuarios dijo gastar entre US$ 9 a US$ 17 por obsequio. El país de la región que más gasta dinero por regalo es México ya que un 40% de los encuestados dijo gastar entre US$ 27 a US$ 53 por obsequio para esta fecha.
La encuesta se realizó de manera simultánea en Argentina, Brasil, México, Colombia, Uruguay, Perú y Chile, entre el 6 y el 17 de diciembre y fueron más de 1.000 los usuarios encuestados en cada país. Otro de los datos que arrojó fue que en estos países de América Latina la mayoría de las personas declara festejar la Navidad. En Chile, por ejemplo, un 89% de los encuestados dijo celebrar esta fecha. El país que más festeja la Navidad es Perú con un 94% de las preferencias.
Otro dato que arrojó esta encuesta, es que lo que más valoran los usuarios a la hora de comprar en fechas especiales como la Navidad son los descuentos. En el caso de Chile, más del 70% de los usuarios destacó este beneficio. Otro de los ítem valorados por los usuarios de la región son los envíos gratis en caso que realicen una compra online.
Siguiendo con la encuesta, otro dato que arrojó fue que hacerse regalos entre todos los miembros que participan de la celebración navideña es la opción preferida por las familias chilenas, con el 37% de las respuestas. Juegos como el “amigo secreto” tienen una participación minoritaria, sin embargo, Brasil es el país donde más se juega el “amigo secreto” con un 22% de las preferencias, seguido por Chile con un 10% y 7,4% por Uruguay.
Con respecto a la cena de Navidad, lo que más valoran los chilenos son: carnes, pavos, pescado (53%) y ensaladas (24%). El pan de pascua también es fundamental (23%), mientras que lo más valorado por los demás países de la región son los destilados, el vino, la cerveza, y la champaña.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel