Actualidad
Por Redacción , 10 de diciembre de 2019

Centro de Inclusión de Paillaco realizó primer Taller de Introducción a la Sexualidad e Inclusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La instancia permitió derribar mitos y generar espacios de confianza

 Con el objetivo de generar espacios de conversación, las profesionales del Departamento de Salud Municipal de Paillaco, realizaron el primer Taller de Introducción a la Sexualidad e Inclusión, junto a usuarios y usuarias del Centro de Inclusión La Casa de Todos y Todas.

El taller fue dictado por la Tens encargada del Centro de Inclusión, Karin Navarrete; la Terapeuta Ocupacional del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), Diana Silva y la Terapeuta Ocupacional del Centro de Promoción, Bárbara Arriagada.

Al respecto, la encargada del Centro de Inclusión, comentó la importancia de generar espacios de confianza. “La ejecución de este taller es para conocer las inquietudes de los usuarios y usuarias del Centro, en la ocasión quisimos entregarles el mensaje de que los derechos sexuales y reproductivos son los mismos para todas las personas, sin distinción”. 

Por su parte, la Terapeuta Ocupacional del Centro de Promoción, expresó que el taller buscaba sensibilizar en temas importantes como la sexualidad. “El taller contó con dinámicas que hicieron generar confianza entre los y las asistentes, gracias al juego de verdadero y falso pudimos derribar mitos que ellos tenían con respecto a la sexualidad, lo que también fue una oportunidad para conocer sus inquietudes y dudas para posteriormente trabajar en conjunto a profesionales de otras áreas y continuar educando y sensibilizando con respecto a diferentes temas que tienen que ver con el bienestar de todas las personas”.

Finalmente, Evelyn Pérez, usuaria del Centro de Inclusión agradeció la instancia de aprendizaje. “La actividad nos entregó muchos conocimientos, por ejemplo conocer los métodos anticonceptivos y nuestros derechos reproductivos. Es muy bueno generar conciencia en estos temas y esperamos que este tipo de actividades continúen para seguir aprendiendo de temas tan importantes y relevantes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel