Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de diciembre de 2019

Autoridades regionales difunden en Los Ríos campaña para erradicar la violencia contra las mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Nada justifica la violencia contra la mujer” es el mensaje principal de la campaña impulsada por el Gobierno y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para visibilizar tipos de violencia y crear conciencia que no hay excusas para terminar con esta dura realidad.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, en compañía de autoridades regionales reforzaron la campaña #NadaJustificaLaViolencia en contra de la mujer, lanzada este domingo en horario prime por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Ministra Isabel Plá, a nivel nacional.

Esta mañana, parte del gabinete regional se dirigió hasta las inmediaciones del Terminal de Buses en Valdivia para difundir la campaña y concientizar a la comunidad local respecto de los tipos de violencia y la normalización de esta a través de actos y frases cotidianas.

El gobernador de la Provincia de Valdivia, Christian Cancino señaló que“estamos comprometidos con la campaña #NadaJustificaLaViolencia contra la mujer, damos a conocer también este fono de orientación y de ayuda para mujeres víctimas de violencia, el 1455, para que cada vez que alguien esté en conocimiento de estas complejas situaciones o, que sepa de alguien que esté siendo victima de violencia, debe tomar el teléfono buscar la ayuda y cuando sea necesario, también realizar la denuncia”.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región hizo mención a la campaña indicando que“hoy más que nunca debemos decir fuerte y claro que absolutamentenada justifica la violencia.En nuestro país desde hace décadas trabaja en políticas para avanzar en el reconocimiento pleno de la igual dignidad de todas las mujeres y su derecho a una vida sin violencia. Sin embargo, aunque hemos avanzado, todavía hay mucho por hacer. Mientras exista un sector de nuestro país, por pequeño que sea, que justifique la violencia contra las mujeres, este Ministerio y el Gobierno del Pdte. Piñera seguirá adelante con su misión”.

Además, Fehrmann reforzó el llamado a la comunidad a concientizar a la comunidad haciendo hincapié en que“a la fecha, nuestro país lamenta 43 femicidios consumados y 102 femicidios frustrados, de los cuales 2 de los consumados han ocurrido en nuestra región, en las comunas de Panguipulli y Valdivia, mientras que se han registrado también 6 femicidios frustrados, teniendo registro de más de 3 mil denuncias por violencia intrafamiliar que afectan a mujeres de la región de los ríos a través del Ministerio Público”.

Otras medidas

Bajo el mismo contexto, la Seremi Fehrmann precisó que“debido a las cifras actuales de femicidios consumados (2) y frustrados (6) en nuestra región, hemos realizado una ardua tarea preventiva en la comunidad local, con el objetivo de concientizar a los jóvenes, a las instituciones como carabineros y funcionarios públicos, así como también a los actores sociales estratégicos, logrando sensibilizar en la temática a más de 3 mil jóvenes estudiantes de toda la región, a 300 carabineros y a más de 1.100 dirigentes y vecinos de comunas de la región de Los Ríos”.

Finalmente, explicó que“en nuestra región actualmente existen 6 Centros de la Mujer completamente operativos en las comunas de Panguipulli, Lanco, Valdivia, Paillaco, La Unión y Futrono, cada uno un equipo de profesionales ampliamente capacitados para atender a mujeres víctimas de violencia, a los que además se sumará prontamente el Centro de la Mujer de la comuna de Los Lagos, el cual fue aprobado con fondos del FNDR del Gobierno Regional y que se encuentra en proceso implementación. De igual manera, esperamos que también sean aprobados los fondos para la pronta apertura del Centro de la Mujer en la comuna de Mariquina y la implementación del Centro de la Mujer ambulatorio, con el objetivo de poder abarcar las zonas más rezagadas geográficamente en nuestra región y que también se encuentran expuestas a violencia extrema en el contexto de la violencia intrafamiliar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel