Una feliz noticia de fin de año dio a conocer la alcaldesa Ramona Reyes, quien informó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó los dos tramos que fueron postulados por la Municipalidad de Paillaco al 29º llamado del Programa de Pavimentación Participativa.
Reyes anunció que se pavimentarán los 141 metros del pasaje Las Rosas de Pichirropulli y 120,2 metros de calle Rosario Vásquez de Reumén.
“Se realizará la pavimentación completa del pasaje Las Rosas, entre Arturo Prat y Pasaje 2, proyecto que además considera la construcción de un colector de aguas lluvias; en tanto, en calle Rosario Vásquez, se completará el cuello y media calzada que faltan -esto entre camino a Chapuco y camino a Belén- y se construirá la vereda correspondiente y 355 metros de colector de aguas lluvias en el camino a Belén”, detalló.
La alcaldesa comentó que ambas iniciativas significarán una inversión total de $134.287.000, donde el municipio aportará con $18.391.000 en representación de las familias beneficiadas.
“En Paillaco, Pichirropulli y Reumén, hemos avanzado enormemente en la pavimentación de las calles, porque hace 11 años asumimos como municipio la inversión que debían hacer los vecinos y vecinas en este Programa de Pavimentación Participativa. Estoy muy feliz por estas familias, que a mediados de 2020 dejarán de sufrir la molestia del polvo y el barro”, concluyó Ramona Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel