Actualidad
Por Redacción , 5 de diciembre de 2019

Alcaldesa anunció espacio de salud exclusivo para adultos mayores de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Espacio Mayor funcionará en dependencias del Centro Clínico Municipal 

En una reunión de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes anunció la habilitación de Espacio Mayor, centro de salud dedicado exclusivamente a la atención de las personas mayores de la comuna.

El espacio destinado a adultos mayores, funcionará en dependencias del Centro Clínico Municipal e inicialmente considerará la atención de médico, enfermera y técnico paramédico para adultos mayores.

“Hace tiempo teníamos esta idea y compromiso de habilitar un espacio con un enfoque de atención integral del adulto mayor y de acceso más expedito, donde los asistentes no sólo podrán realizar consultas de morbilidad y crónicos, sino también efectuar sus tratamientos y también se están haciendo las gestiones para que se puedan entregar medicamentos en el recinto”, explicó la primera autoridad.

Reyes agregó que su ubicación en el Centro Clínico Municipal es estratégica, porque en el lugar tendrán acceso a los servicios de podología, oftalmología, acupuntura y rehabilitación. “Lo principal es que las personas mayores tengan una atención integral, que puedan realizar todas su atenciones en un solo lugar, además, el box del médico contará con un ecógrafo de alto nivel, para que sus exámenes también puedan realizarlos en el lugar”.

Por su parte, la integrante de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Flor Fica,valoró la iniciativa. “Para todos los adultos mayores esta es una noticia maravillosa, esto nos incentiva a seguir trabajando por nuestras necesidades, porque estamos siendo escuchado y valorados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel