Actualidad
Por Redacción , 14 de noviembre de 2019

Santa Filomena realizará este sábado su tradicional fiesta costumbrista y ranchera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Evento promete deliciosa gastronomía, juegos campesinos, folclor y la mejor música ranchera

El sábado 16 de noviembre, se realizará la cuarta versión de la Fiesta Costumbrista y Ranchera de Santa Filomena, evento que promete deliciosa gastronomía, juegos campesinos, folclor y la mejor música ranchera.

La actividad es organizada por la Junta de Vecinos de Santa Filomena con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de la Corporación Cultural Municipal y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azocar, dio a conocer que en esta ocasión habrá más stands y mayor variedad de productos gastronómicos.

“Estamos preparándonos desde marzo para ofrecer a los asistentes un espectáculo inolvidable y la mejor gastronomía. Queremos que los visitantes disfruten y conozcan la riqueza gastronómica de Santa Filomena”, expresó.

PARRILLA ARTÍSTICA

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, recordó que la Fiesta de Santa Filomena es la primera del circuito de 13 ferias costumbristas programadas para la temporada estival en Paillaco.

“Santa Filomena tiene una comunidad entusiasta y comprometida con el desarrollo de su localidad, llevan meses preparándose para presentar una propuesta gastronómica y artística atractiva, acompaña de cocina en vivo y tradicionales juegos campesinos”, señaló Vásquez.

La parrilla artística se enfoca en el folclor y la música ranchera con artistas como Los Toros del Sur, Los Súper Indomables de la Cumbia, Club de Cueca El Rosal, Club de Cueca Cancagual, Los Artilleros de la Cumbia, Conjunto Folclórico Estrella de Santa Rosa y el Taller de Folclor de la Escuela Rural El Llolly.

El inicio del evento está programado a las 11.00 horas en la Cocinería de Santa Filomena, ubicada en el kilómetro 18,5 de la ruta Paillaco – Dollinco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel