Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco, , 19 de noviembre de 2019

Municipio de Paillaco anunció suspensión del Simce en la comuna

Compartir
[COMUNICADO] Alcaldesa Ramona Reyes aseguró que "es anti pedagógico evaluar a los estudiantes tras un mes sin clases normales". La medición para los alumnos de cuarto básico estaba programada para este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

La Municipalidad de Paillaco decidió suspender la aplicación de la prueba Simce en los establecimientos municipales de la comuna, porque no están dadas las condiciones para que los estudiantes sean evaluados.

La medición para los alumnos de cuarto básico está programada para este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

Entre los argumentos expuestos por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, se encuentra la asistencia irregular de los estudiantes durante las últimas semanas, el llamado a paro nacional para el jueves 21 de noviembre, la regularización de las evaluaciones internas atrasadas, entre otros.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que es anti pedagógico someter a los estudiantes a esta evaluación, tras un mes sin clases normales y un país conmocionado.

“Durante las últimas semanas, hemos visto cómo han caído los parámetros que nos regían y la prueba Simce es uno de ellos, una evaluación que no mide las verdaderas capacidades y habilidades de nuestros estudiantes, y que sólo sirve para clasificar a los establecimientos como mejores o peores, contribuyendo a aumentar la diferenciación y desigualdad en Chile”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel