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Por Redacción , 26 de noviembre de 2019

Funcionarios del Cesfam de Paillaco dan término al paro y retoman las atenciones médicas

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El recinto de salud volverá a funcionar a la normalidad y las atenciones pendientes se agendarán a la brevedad

Los tres gremios de funcionarios de la salud municipal, Asofusap, Afudsap y Gremio 3, han decidido deponer la paralización que los tenía realizando turnos éticos hace aproximadamente un mes, luego del llamado a paralización a nivel nacional por el rechazo del valor per cápita.  

Al respecto, la dirigenta del gremio 1, Afudsap, Graciela Andrade, explicó que desde la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), se les instó a retomar sus funciones habituales, quedando atentos ante cualquier nuevo llamado. “La lucha por el presupuesto per cápita seguirá en estado de alerta, nuestro gremio está orgulloso de ser parte de esta organización y de la movilización de la cual hemos sido parte desde nuestra comuna. Agradecemos a los usuarios por el apoyo brindado, nuestro objetivo era lograr el aumento de presupuesto y así tener una mejor calidad atención”.

Por su parte, el representante del gremio 2, Asofusap, Ricardo Díaz, comentó que si bien se han logrado mejoras durante las movilizaciones, continuarán alerta a lo que suceda a nivel país. “Desde un principio, la Confusam llamó a paralización para rechazar el per cápita, lo que nosotros como gremio consideramos demandas justas, en temas de presupuesto algo mejoró, pero no lo que se esperaba, por lo que continuaremos alerta a lo que suceda con los temas concernientes a la salud, pero ya atendiendo normalmente a la comunidad que asiste al Cesfam, también le pedimos las disculpas correspondientes porque finalmente son ellos quienes sufren las consecuencias del retraso de sus horas, pero hemos atendido lo mejor posible con turnos éticos”.

El representante del gremio 3, Alejandro Pontigo, manifestó que los funcionarios asociados han estado cumpliendo sus funciones con atención de público. “Los miembros de nuestro gremio no atendemos urgencias, por lo que durante este tiempo de movilizaciones hemos funcionado de manera regular los requerimientos que se han presentado. De igual manera hemos apoyado las demandas, siempre pensando en el beneficio de los usuarios”.

Finalmente, la directora del Cesfam, Viviana Villalobos, destacó el compromiso de los funcionarios que atendieron con turnos éticos las demandas de los vecinos y vecinas. “Durante todo este tiempo hemos intentado responder a todas las demandas, especialmente de niños y adultos mayores, ya nos encontramos atendiendo las horas médicas, por lo que le solicitamos a todos nuestros usuarios estar atentos a llamados y redes sociales, donde estaremos informando cada detalle”.

 

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