Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de noviembre de 2019

Funcionarios critican llegada de Ann Hunter, ex SEREMI, al GORE de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

"Decisión del Intendente violenta nuevamente a los funcionarios públicos, ya que deja en evidencia la utilización política del Gobierno Regional de Los Ríos para servir de plataforma a campañas electorales, financiando a candidatos con recursos fiscales", dijeron.

La directiva de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos ha expresado su malestar por la incorporación de Ann Hunter, ex SEREMI de Gobierno, como Asesora de Gabinete al interior del Gobierno Regional de Los Ríos, ya que viene a consolidar el ingreso de funcionarios sin concurso, ni antecedentes curriculares, por parte de la administración del Intendente Regional, César Asenjo Jerez.

En un país que hoy exige que se valore la carrera funcionaria y la meritocracia en el sector público, la llegada de la ex SEREMI al Gobierno Regional de Los Ríos, a un cargo que le permitirá estar en contacto con la ciudadanía y consolidar su campaña como precandidata UDI a gobernadora regional en el año 2020, lo único que permitirá es enrarecer aún más el ambiente laboral, dada la continua incorporación de numerosos funcionarios, sin un proceso concursal que valide sus experiencias y competencias.

Para el Presidente de la Asociación de Funcionarios, Rodrigo Aravena, esta decisión del Intendente “violenta nuevamente a los funcionarios públicos, ya que deja en evidencia la utilización política del Gobierno Regional de Los Ríos para servir de plataforma a campañas electorales, financiando a candidatos con recursos fiscales. Los tiempos exigen probidad, transparencia y prudencia en el accionar de nuestras autoridades, quienes deben estar a la altura de las circunstancias que el cargo exige y escuchar a la ciudadanía para que estas malas prácticas se erradiquen definitivamente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel