Actualidad
Por Redacción , 6 de noviembre de 2019

Expoferia PROFOCAP exhibió el trabajo de 23 usuarias del programa en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*PROFOCAP fortalece la inserción laboral de habitantes de la comuna

El Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), realizó una Expoferia junto a las 23 integrantes del programa, ocasión en la que exhibieron sus emprendimietos de repostería, manualidades, tejidos, costura, entre otras habilidades.

El Programa tiene por objetivo fortalecer la inserción laboral de hombres ymujeres, entregándoles herramientas para acceder a un trabajo o para iniciar un emprendimiento. PROFOCAP es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, el cual este año benefició a 23 mujeres de la comuna.

La profesional encargada de la capacitación, María Eugenia Castillo, comentó que este programa está dirigido a personas mayores de 18 años de edad, que pertenecen al Sistema Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar, que se encuentran desempleados, están inscritos en la OMIL y tienen interés en capacitarse para ingresar al mundo laboral.

“Estamos muy felices por el resultado que han logrado las 23 participantes del programa y lo vemos reflejado en la expoferia que realizamos donde ellas presentan sus productos y ponen en práctica los conocimientos adquiridos en estos tres meses de capacitación donde han desarrollado sus habilidades blandas, competencias laborales y liderazgo, cualidades con las cuales han logrado empoderarse de sus ideas de negocios y con las sean capaces de enfrentarse a la práctica laboral y luego se inserten en el mundo laboral”. 

Al respecto, la usuaria Eliana Vásquez, valoró la oportunidad de capacitarse en temas que no conocía. “Ha sido una muy buena experiencia, nos ha ayudado bastante para empoderarnos de nuestros emprendimientos, también ha sido una gran oportunidad para conocer y compartir con otras mujeres que también quieren emprender, nuestros productos son creativos y tienen un valor agregado al ser hechos con nuestras propias manos”. 

Finalmente, la Administradora Municipal, Eugenia Martínez, destacó el talento demostrado por las 23 participantes y comprometió realizar una feria navideña durante el mes de diciembre, para que las participantes del programa junto a las emprendedoras de diferentes programas municipales, puedan exhibir sus productos en la Plaza de la República.

“Es un trabajo maravilloso el que realizaron las mujeres que son parte de PROFOCAP, por lo mismo comprometimos realizar una feria navideña a mediados de diciembre para que todas las mujeres que son parte de diferentes programas municipales puedan mostrar sus emprendimientos. Esta es una forma de potenciar la economía local, el cual es uno de los compromisos de la alcaldesa, mejorar los ingresos de las mujeres que trabajan día a día por el bienestar de sus familias”, expresó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel