Actualidad
Por Redacción , 27 de noviembre de 2019

Estudiantes de escuelas rurales de Paillaco derrocharon talento en Festival de la Voz de la Primavera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El festival fue organizado por la Escuela Rural de El Llolly

Con el fin de fomentar el desarrollo artístico y cultural de los estudiantes de los establecimientos rurales de Paillaco, la Escuela de El Llolly realizó la tercera versión del Festival de la Voz de la Primavera 2019, la cual este año contó con la participación de las escuelas pertenecientes al Microcentro Rural y además sumó la presencia por primera vez de las escuelas rurales 21 de Mayo y Roberto Ojeda Torres.

La directora de la Escuela Rural de El Llolly, Giovanna Martínez, dio a conocer que este año integraron la categoría de educación parvularia y primer año básico, con el propósito de que todos los niños y niñas pudieran ser parte de este evento.

“Este Festival de la Voz se creó con el objetivo de potenciar el desarrollo de las habilidades artísticas de niños y niñas de sectores rurales y fomentar la integración de las distintas escuelas, por lo que este año invitamos a participar a otros establecimientos para que toda la comunidad pudiera hacerse presente en esta ocasión”.

La directora, agradeció también a todos quienes fueron parte de la organización y permitieron que se realizara una actividad de alto nivel. “Este fue un trabajo colaborativo que realizaron los monitores de nuestra escuela, Andrea Guzmán y Francisco Rosales, ellos prepararon a los niños y niñas para esta ocasión y también ayudaron a la Educadora de Párvulo para que los más pequeños estuvieran en un ambiente familiar y no sintieran frustración en el escenario”.

Por su parte, los Coordinadores del evento, Andrea Guzmán y Francisco Rosales, agradecieron a las directoras de los establecimientos de las Escuelas de La Peña; El Naranjo; Estrella de Chile; Eduvigis Schulz de Möhr y Manao por su constante apoyo y participación y este año a las escuelas 21 de Mayo y Roberto Ojeda Torres por sumarse a este festival, destacando que sin la participación de los establecimientos este festival no tendría el mismo éxito. 

Finalmente, el jurado compuesto por Camila Almendra Flores, Coordinadora del Programa de Género del Daem; Yine Guzmán, Encargada de Biblioteca y Comunicaciones de la Corporación Cultural Municipal, y Luis Ulloa, músico integrante de la agrupación “Antillal de Paillaco” y miembro de la Orquesta de Cámara del Liceo Rodulfo Amando Philippi, fueron quienes determinaron los ganadores de la primera y segunda categoría y canción más popular. Cabe destacar que si bien fue una competencia, todos los niños y niñas se llevaron un reconocimiento a su participación. 

GANADORES:

- Primera Categoría (Prekinder a primer año básico)

Primer Lugar: Gabriel Vásquez (Escuela Rural El Llolly)

Segundo Lugar: Josefina Villa (Escuela Rural Roberto Ojeda Torres)

Tercer Lugar: Katalina Luna (Escuela Rural El Llolly)

Canción más popular: Daniel Opitz (Escuela Rural 21 de Mayo)

Participación Destacada: Emily González (Escuela Rural El Llolly)

- Segunda Categoría (segundo año básico a sexto año básico)

Primer Lugar: María José Berlmar (Escuela Rural Manao)

Segundo Lugar: Génesis Oyarzo (Escuela Rural El Llolly)

Tercer Lugar: Florencia Acosta y Yuliana Cáceres (Escuela Rural 21 de Mayo)

Canción más popular: Francisca Curinao (Escuela Rural El Llolly)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel