Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de noviembre de 2019

¿Buscando regalo de navidad? Entérese de todos los detalles de este Black Friday

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este viernes estarán en oferta una serie de productos por el término de la temporada primavera/ verano en el hemisferio norte.

Se viene el mundialmente conocido Black Friday como antesala a las compras de navidad en todo el planeta, la mejor oportunidad del año para comprar en Estados Unidos y aprovechar importantes descuentos en moda, libros, tecnología y mucho más.

Con el término de la temporada primavera verano en Estados Unidos, comienzan las grandes liquidaciones y ofertas de las más importantes tiendas en el hemisferio norte. 

Se conoce como “viernes negro” al día que inaugura la temporada de compras navideñas con importantes descuentos en miles de tiendas al detalle, grandes multitiendas y sitios de eCommerce como Ebay, Amazon y muchas otras. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, este año se celebra el viernes 29 de noviembre.

El Viernes Negro es sin duda uno de las fechas más relevantes del año en lo que respecta a compras online a nivel internacional. El 2018 sólo este evento significó más de 14,8 millones de transacciones, alcanzando ventas por sobre los US$ 6.200 millones de dólares, un 16,7% por sobre la misma fecha en 2017.

¿CÓMO APROVECHAR BLACK FRIDAY EN CHILE?

La mejor opción para comprar es tener una Casilla en Estados Unidos que te permita recibir tus compras online. Miles de comercios tienen envío gratis dentro de Estados Unidos, pero no tienen envío directo a nuestro país, por lo que tener una dirección de casilla es la mejor opción para aprovechar las ofertas del Black Friday. Diego Molina, gerente de marketing de eShopex comenta: 

Una Casilla en Estados Unidos es básicamente tener una dirección física donde enviar mis compras dentro de ese país. Así, por ejemplo, puedo acceder a más de 150 millones de productos en Amazon.com que no tienen envío a Chile, y con el servicio de Casilla, el producto es recibido en Miami y posteriormente internado a Chile”.

eShopex, empresa chilena con más de 10 años de experiencia en el transporte de paquetes y carga aérea, ofrece el servicio gratuito de Casillas en Miami, con tarifas que van desde los 6 USD por envío de carga desde USA a Chile. Los clientes pueden retirar sus compras en una de sus sucursales de eShopex en Santiago o solicitar el despacho a domicilio a cualquier parte de Chile. Diego complementa: 

“Para nosotros, sólo el evento Black Friday representa más del 30% del movimiento de carga desde Estados Unidos a Chile, la cual consiste principalmente en productos tecnológicos como celulares y computadores, un buen porcentaje son productos de moda y accesorios, juguetes, vinilos y artículos de colección que no venden en Chile.”

El sitio estadounidense BlackFriday.com estima que este 2019, las ventas online superarán los US $10.000 millones de dólares, considerando que el 61% de los norteamericanos planean hacer sus compras navideñas online este viernes 29 de noviembre. Dentro de lo más comprado están: vestuario, tecnología, juguetes, artilugios o dispositivos inteligentes para el hogar, accesorios y ofertas en viajes.

Sin duda, el Black Friday se abre como una buena opción parar adelantar los regalos de esta navidad comprando originales productos y aprovechando los más importantes descuentos del año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel