Un plan especial para la recuperación de espacios públicos afectados tras las diferentes manifestaciones ocurridas en el país, dio a conocer este mediodía el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el cual contará con tres líneas de acción: la realización de un catastro de daños, inversión en obras urbanas y una modificación normativa que acorte los procesos regulares de permisos municipales y acelere la ejecución de obras de recuperación de daños.
La iniciativa, que fue dada a conocer junto al intendente metropolitano, Felipe Guevara, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, contempla una inversión nacional superior a los $10 mil millones, quedando recursos comprometidos para continuar en 2020 en caso de ser requerido. Dichos recursos se entregarán a organizaciones comunitarias y juntas de vecinos que presenten proyectos de recuperación de accesibilidad universal y mobiliario urbano, incluyendo áreas verdes, pavimentos, luminarias, vallas y señaléticas.
El ministro Monckeberg señaló que “desde el gobierno y el Minvu vamos a iniciar un esfuerzo, entendiendo que hay mucha destrucción de los espacios públicos y lugares que mucha gente concurre, y queremos iniciar una recuperación entre todos, los municipios, los gobiernos regionales y también los vecinos”.
La autoridad añadió que “vamos a iniciar esto en una etapa de catastro rápida, que vamos a coordinar a través de las Seremi y Serviu del país, para poder detectar los lugares y espacios públicos más dañados para iniciar este proceso de recuperación”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
46090