Este lunes 21 de octubre, manifestantes valdivianos vuelven a salir a las calles en la cuarta jornada consecutiva de manifestaciones por reivindicación de derechos sociales como la salud, educación y pensiones dignas.
Se han reportado barricadas en distintos puntos del centro de la ciudad. Las primeras comenzaron en el frontis del municipio y luego se trasladaron hasta las cercanías del casino Dreams, plaza de la armas y puente Pedro de Valdivia.
Algunos locales comerciales que hoy abrieron están cerrando sus puertas.
BALANCE ÚLTIMA JORNADA
Respecto a la situación que enfrenta la Región de Los Ríos, el intendente César Asenjo señaló que, pese a que hubo intentos de saqueo y nuevos desordenes, la situación estuvo más controlada que la noche anterior.
Así también, indicó que hay plena operatividad en transporte, salud y electricidad, así como patrullaje permanente en el territorio. Mientras que, en establecimientos públicos de Valdivia, Mariquina, Lanco y La Unión, las clases están suspendidas por hoy.
El jefe de Defensa Nacional en Valdivia, general Joaquín Morales realizó un positivo balance de esta última jornada indicando que hubo 16 detenidos y llamó a manifestaciones pacíficas indicando que “si se producen desmanes que alteren la convivencia, las fuerzas de orden y del ejercito vamos a tener que actuar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel