Actualidad
Por Lorenzo Palma , 15 de octubre de 2019

Taxis - colectivos de Valdivia inician puesta en marcha de Sistema de Recorrido Dirigido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Lorenzo Palma
Compartir

Proyecto, financiado por el Fondo para la Competitividad y la Innovación del Gobierno Regional, busca mejorar el sistema de transporte público menor en Valdivia por medio de un contador electrónico de pasajeros.

Este martes 15 de octubre se desarrolló la esperada puesta en marcha del proyecto SRD: Sistema de Recorrido Dirigido. 

Dicha actividad tuvo lugar en el frontis de la Intendencia y contó con la presencia de importantes autoridades como el Intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo, la Seremi del Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, el Coordinador de División Fomento Productivo e Industria, Ernesto Espinoza, el Presidente del Consejo Regional, Marco Cortez y el equipo responsable del proyecto SRD, encabezado por el Doctor y Director de la Escuela de Electrónica y Electricidad de la Universidad Austral, José Mardones. 

Este es un desarrollo que se puede realizar a través de fondos FIC y los académicos de la Universidad Austral de Chile. Destaco la aplicación de tecnología aplicada, que es muy importante, ya que los académicos están viendo cómo generar propuestas de solución a la ciudadanía”, expresó el César Asenjo, además aseguró que iniciativas como éstas nacen como una necesidad, que se pueden proyectar en brindar un mejor servicio.

La puesta en marcha de este proyecto, financiado por el Fondo para la Competitividad y la Innovación del Gobierno Regional, contempló mostrar a la comunidad por primera vez cómo serán los nuevos letreros electrónicos, que los taxis colectivos de la línea 1 de Valdivia, llevarán en la parte superior de sus vehículos.

Entre los principales beneficios que se proyecta que SRD conlleve, serán un nuevo marcador electrónico que le indicará a los pasajeros desde distancia el número de asientos disponibles. A esto se añade que el prototipo dispuesto en los colectivos de la línea 1, contará con sensores en sus 4 asientos para determinar con exactitud cuántos pasajeros hubo al final de cada jornada. 

“Desde el punto de vista de nosotros, es una tremenda oportunidad para que efectivamente, tanto el colectivero pueda saber cuántos pasajeros suben, como para la comunidad y los usuarios que a partir de hoy día podrán disponer de un letrero electrónico que les indique muy bien por dónde va la ruta y además cuánta capacidad hay disponible en el vehículo”, señaló al respecto la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villena. 

El director del proyecto, José Mardones, expresó que la suma de esfuerzos entre la Universidad Austral y el Gobierno Regional permitirá mejorar la calidad de servicio, la gestión del negocio, calidad del trabajo y proyección de futuro, así también se obtendrán datos de información confiable para la planificación del transporte. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel