Si bien este martes se aprobó la ley "proyecto Berger", para reducir las listas de espera de pacientes No GES, en lo cotidiano muchos chilenos y chilenas siguen padeciendo las demoras en atención que el sistema produce.
Uno de los casos más dramáticos es el de Daniela Parra, habitante de la comuna de La Unión.
Daniela está dentro del grupo de pacientes en espera de una operación No GES, por un pinzamiento femeroacetabular y rotura del labrum de la cadera derecha, teniendo como única solución una operación llamada artroscopía, la cual se realiza juntando a un grupo de pacientes y comprando el servicio de la operación a terceros (clínicas).
"El promedio de espera es de 2 años, pero esta semana se informó que el Servicio de Salud Valdivia congeló los dineros para compras a terceros porque se están realizando auditorías por robos en los hospitales de La Unión y Los Lagos, es decir, que no se sabe cuándo se pondrán en marcha nuestras solicitudes para una intervención quirúrgica", explicó una angustiada Daniela.
"En este momento camino con bastón, sin poder recorrer más que cortas distancias. Espero que este problema se solucione lo antes posible ya que además de los dolores, la espera y la frustración, esto me afecta en mis ingresos por no poder ir a trabajar con normalidad", concluyó Daniela.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel