Actualidad
Por Redacción , 15 de octubre de 2019

Municipio de Paillaco inauguró Sede de Inclusión “La Casa de Todos y Todas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*La iniciativa se concretó gracias a una inversión de $48.985.242 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL)

La Municipalidad de Paillaco inauguró este lunes la Sede para Personas en Situación de Discapacidad “La Casa de Todos y Todas”. La iniciativa nació de una demanda levantada por cuatro instituciones de la comuna: Agrupación por la Integración Newén; Agrupación de Niños y Niñas Teletón Paillaco, Agrupación Por un Mañana Mejor y Agrupación de Discapacidad e Integración, la cual fue concretada gracias a una inversión de $48.985.242 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

La infraestructura de 112 m2, que se emplaza en calle O’Higgins #672, considera un salón de reuniones, servicios higiénicos, amplia cocina adaptada para personas en situación de discapacidad, corredor y rampa de acceso. El Centro será administrado por el Departamento de Salud de Paillaco, a través del Cesfam Lautaro Caro Ríos y será coordinado por la Técnico en Enfermería, Karin Navarrete, junto al trabajo inclusivo que ya realiza el Cesfam y el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR).

La Alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, comentó que La Casa de Todos y Todas, tiene por objetivo ser un espacio de encuentro para fortalecer la inclusión en la comuna. “La inauguración de esta Sede de Inclusión viene a cumplir un compromiso que asumimos hace mucho tiempo. Queremos entregar a la comunidad un espacio que les permita generar diferentes encuentros que logren sensibilizar a la comunidad y nos permita tener un Paillaco inclusivo, que respete y valore las diferencias de cada uno”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación por la Integración Newén, Eliana Alún, expresó su felicidad por este nuevo espacio. “Estamos muy contentos de contar con un lugar tan lindo que nos permitirá reunirnos, compartir experiencias y, en especial, un espacio para seguir trabajando en inclusión. Somos muchas las personas que tenemos dificultades y estas acciones nos ayudan a llevar una vida más digna. Le agradecemos de todo corazón a la alcaldesa Ramona Reyes, por todas las gestiones que ha realizado en favor de nosotros, siempre nos ha escuchado y esta sede es la prueba de eso”.

La inauguración, contó con dos números artísticos a cargo de la cantautora de Reumén e integrante de la Agrupación por la Integración Newén, Brunilda Vásquez y los estudiantes del Colegio Celipras, quienes presentaron un baile inspirado en la película de El Rey León.

Finalmente, el Centro de Inclusión recibió la bendición de las autoridades religiosas de la comuna, el Diácono Alejandro Martínez y al presidente del Consejo de Pastores Iglesias Unidas de Paillaco, pastor Bernardo Oyarzún.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel