Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de octubre de 2019

Funcionarios municipales de Los Lagos se suman al paro nacional y llaman a cacerolazo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gremio llama a cacerolazo en los jardines municipales HOY miércoles a las 15:00 horas.

A través de un comunicado público, funcionarios municipales de Los Lagos expresan lo siguiente: 

"Los funcionarios y funcionarias municipales de la comuna de Los Lagos nos hacemos parte de la movilización nacional y el sentir ciudadano por la situación de injusticia social histórica que ha llevado a chilenos y chilenas a protestar legítimamente, demandando condiciones básicas de dignidad, equidad y justicia en derechos fundamentales tales como transporte público, trabajo, educación, salud, previsión social, seguridad, derechos salariales entre otras demandas desoídas sistemáticamente por los gobiernos y parlamentarios elegidos para representarlas, rechazando de plano los actos de violencia y vandalismo ocurridos en estos días.

Reconocemos la actual situación como legítima protesta social entendiendo que las soluciones a las demandas necesariamente se deben basar en un dialogo serio y respetuoso, y la creación de condiciones que garanticen una solución a las demandas de los chilenos y chilenas, la que, para ser efectiva y real, debe contar con una instancia ciudadana que permita ejercer el control social del cumplimiento de los compromisos y acuerdos que se adquieran.

Como ciudadanos y funcionarios públicos demandamos:

  • Rebaja de los servicios de primera necesidad como transporte público, electricidad, agua potable, con una tarifa especial para adultos mayores.
  • Aumento del sueldo mínimo y pensiones.
  • La disminución de la dieta parlamentaria.
  • Terminar con la privatización del agua y materias primas.
  • Cuidado medioambiental y protección a recursos naturales.
  • Mejoramiento real de los servicios de salud y educación públicos.
  • Castigos reales para casos de abusos y corrupción.
  • Endurecimiento y efectividad de las penas en casos de corrupción, faltas a la probidad y evasión de impuestos de los grandes empresarios cuyo comportamiento ilegal ha permanecido impune.
  • Creación de un sistema justo y solidario de pensiones.

En concordancia con esta declaración informamos a la comunidad que los funcionarios municipales en tanto ciudadanos estamos movilizados y alertas al desarrollo de este gran movimiento social, y como gremio nos sumamos con acciones concretas. A partir de hoy 23 de octubre a las 15:00 horas, nos autoconvocamos a un cacerolazo en los jardines municipales actividad a la cual son todos y todas bienvenidos.

No estamos en guerra… estamos unidos".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel