Este miércoles se entregó un nuevo balance de la última jornada de protestas, la cual tuvo anoche en Valdivia enfrentamientos con balas en distintos sectores de la ciudad, entre éstos el barrio Las Ánimas.
En rueda de prensa, se informó que durante la noche del martes, la cifra de detenidos en la comuna de Valdivia ascendió a 14, siendo sólo uno de ellos detenido en el enfrentamiento de Las Ánimas, el cual podría ser imputado por robo con violencia.
Al respecto, el General de Brigada Joaquín Morales, confirmó el uso de armas de fuego en contra de un grupo de personas que intentaban saquear el Servicentro Copec de salida norte, defendiéndose con escopetas y armas cortas.
"En los accesos norte y sur de Valdivia tuvimos que repeler intentos de saqueos a algunos supermercados, a algunas tiendas, ferretería y la Copec del acceso norte a Valdivia, donde vándalos saquearon para luego replegarse a un sector aledaño y comenzaron a disparar con armas de fuego", declaró el General de Brigada.
MANIFESTACIONES PACÍFICAS
No obstante, tanto el Intendente de los Ríos, César Asenjo, y el General Joaquín Morales, resaltaron el orden con que se llevaron a cabo las manifestaciones en las horas previas al toque de queda.
"Destaco nuevamente la actitud y el comportamiento de las personas que acudieron a la Plaza de la República", dijo Morales.
Por su parte, el Intendente César Asenjo, calculó en unas siete mil u ocho mil personas, el número de asistentes a esta pacífica demostración.
TOQUE DE QUEDA
Al finalizar el balance de la jornada, el General Joaquín Morales confirmó que este miércoles habrá un nuevo toque de queda. La hora exacta, sin embargo, será entregada en un comunicado en horas de esta tarde.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel