Tras el levantamiento del toque de queda el pasado jueves, las autoridades regionales, en particular, el intendente César Asenjo, salieron este lunes en la noche a condenar los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Valdivia, los cuales incluyeron numerosas barricadas, saqueos y un amague de incendio en la Municipalidad de Valdivia.
"No vamos a tolerar este tipo de hechos de violencia, que han atacado al comercio local, que afectan al empleo y al desarrollo productivo de la ciudad y que claramente generan temor. Hoy día el nivel de violencia fue terrible en Valdivia y en toda la región", declaró el Intendente mientras recorría las calles de Valdivia tras la conflictiva jornada.
Si bien durante la mañana hubo desmanes, fue en horas de la tarde cuando la situación se tornó aún más incontrolable, llegando por momentos a sobrepasar el accionar de Carabineros de Chile.
"Se quedaron unos 500 manifestantes con un ánimo hóstil y de destrucción a la ciudad, generando más de diez puntos de barricadas en diferentes áreas del centro de la ciudad. Claramente en algún punto las fuerzas se ven sobrepasadas", reconoció la máxima autoridad regional.
Entre los puntos más álgidos de la jornada, se contaron las barricadas afuera del Mall Plaza Los Ríos, el violento ingreso a BancEstado y el saqueo de la tienda Bata en Picarte con Caupolicán, además del casi incendio que se produjo en la Municipalidad de la ciudad.
SUSPENSIÓN DE CLASES
Ante estos hechos, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, decretó la suspensión de clases en toda la comuna de Valdivia.
Esta medida tiene por fin dar tranquilidad y seguridad tanto a escolares como a sus padres y apoderados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel