Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de septiembre de 2019

Transportistas futroninos en la incertidumbre por inicio de obras en calle Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

¿Dónde nos estacionaremos?, se preguntan tras inicio del ensanchamiento de veredas en el centro de la ciudad. Futrono no cuenta con terminal de buses

En la incertidumbre se encuentran los transportistas de Futrono tras el inicio de las obras de mejoramiento de calle Balmaceda, que comenzó a fines del mes de agosto en la comuna y cuyos trabajos se extenderán hasta comienzos del 2020.

Esto debido a que la comuna no cuenta con un terminal de buses y, al menos 4 transportistas, se estacionan en el centro de la ciudad, lugar donde esta semana comenzó la demarcación y bloqueo con conos para el inicio de los trabajos.

Diario Futrono conversó con tres de los empresarios afectados, quienes manifestaron estar en la “incertidumbre”, pues no han sido considerados en el plan de contingencia de estos trabajos, y aún no saben dónde podrán estacionarse.

"NO HEMOS SIDO CONSIDERADOS"

Es el caso del transportista Patricio Roldán, quien manifestó su preocupación debido a que no sabe dónde podrá recoger y dejar pasajeros. “Sabemos que se están mejorando las calles, pero a nosotros nadie nos ha considerado en estas modificaciones, no sabemos qué pasará con nosotros ahora y con toda la cantidad de gente que movilizamos a diario. La idea sería que nos reubiquen en alguna parte a todos, por ejemplo, en el casino, que es donde supuestamente se hará el terminal de buses”, dijo.

Así también, el transportista Gerardo Vergara dijo estar en el mismo problema, ya que, al no existir un terminal de buses, no sabe dónde recibirá a sus pasajeros. “Lo ideal sería tener un plan de contingencia que nos incluya y reubique en otro lugar”, agregó.

Según la información publicada por el municipio local, las obras en el centro de la ciudad comenzarán este 12 de septiembre, pero no se indican medidas de contingencia para el terminal de buses improvisado que existe en el centro de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel