La Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) de la PDI realizó una emotiva ceremonia de despedida al destacado perro Royal, el que participó en importantes misiones junto a su instructor Adolfo Valdivia.
Royal sirvió siete años de su vida a la institución, y además de contar con doble especialización (en rescate de cadáveres y detección de drogas), destacó con su participación en la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto de Haití del 2010 y en el de nuestro país el 27/F. Por otra parte, este ejemplar de raza border collie, trabajó en el caso de la secta de Colliguay, donde fue el responsable de ubicar los restos de un recién nacido.
El animal realizó diversas diligencias de búsqueda de personas en todo el país, y apoyó diversas investigaciones relacionadas con la zona sur.
Luego de su retiro, Royal pasó otros siete años bajo el cuidado de su instructor, Adolfo Valdivia, pasando a formar parte de su familia. Finalmente, una patología asociada a la edad terminó con su vida el pasado 21 de agosto.
Sus restos fueron despedidos en una emotiva ceremonia en la Brigada de Adiestramiento Canino, para luego ser incinerados y entregados, ayer, a quien fuera su guía y compañero de trabajo.
PDI despide a "Royal"PDI despide a emblemático integrante de la brigada canina
Posted by Diariodevaldivia on Thursday, September 5, 2019
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel