Actualidad
Por Redacción , 16 de septiembre de 2019

Oficinas Municipales de Paillaco cuentan con mejorados espacios de Rincones Infantiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Los rincones habilitados se encuentran en la Oficina de Protección de Derechos, Organizaciones Comunitarias, Social, Oficina de la Mujer y Alcaldía

 

La Oficina de la Mujer y Equidad de Género y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de Paillaco, mejoraron los Rincones Infantiles habilitados en diversas oficinas municipales, para que niños y niñas se entretengan mientras sus madres, padres o familiares realizan trámites.

La encargada de la OPD, Magdalena Villar, comentó que estos rincones están pensados para que niños y niñas aprendan acerca de sus derechos. “Además de juguetes, los Rincones Infantiles cuentan con material para colorear y aprender sobre los derechos de la infancia y un buzón para que niños y niñas dejen sugerencias, solicitudes o reclamos, con el fin de hacer valer el derecho que tienen de opinar. Nuestra alcaldesa nos ha solicitado estar al pendiente de los niños de la comuna y velar por sus derechos y protección”.

Por su parte, la profesional de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra López, detalló que los Rincones Infantiles se encuentran habilitados en la Oficina de Protección de Derechos, Organizaciones Comunitarias, Área Social, Oficina de la Mujer y Alcaldía.

“Esta iniciativa surge también, a modo de proteger a los niños y niñas y mantenerlos ajenos de quizás, algún problema que puedan tener los adultos. Estos son espacios de distracción para ellos, con el fin de que se sientan bien recibidos al momento de acompañar a algún familiar a realizar trámites municipales”, finalizó López. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel