Actualidad
Por Redacción , 5 de septiembre de 2019

Más de dos mil personas atendió el Sapu de invierno en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Sapu funcionó durante los meses de junio, julio y agosto

*Sapu funcionó durante los meses de junio, julio y agosto

El Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, finalizó este sábado 31 de agosto la campaña de invierno 2019, con un total de 2.553 atenciones en el Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU).

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que el Sapu de invierno, contó con un comprometido equipo de médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, kinesiólogos y personal administrativo, auxiliar y guardias que fueron parte de la campaña de invierno. “Durante los meses de funcionamiento del Sapu estuvimos con un completo equipo que respondió a todos los requerimientos de la comunidad. Se respetó siempre el cierre a las 22 horas, atendiendo a todos quienes se encontraban en el recinto”.

Villalobos, también, destacó el trabajo colaborativo con el Hospital de Paillaco, durante la movilización de los Médicos Generales de Zona. “Frente a la demanda de los usuarios, logramos dar continuidad a sus tratamientos para que no se vieran afectados por la movilización que realizaron los Médicos Generales de Zona, logramos tener un buen mecanismo de respuesta y eso también fue muy valorado por los usuarios del Sapu”.

Por su parte, el enfermero a cargo del servicio, Alan Iturra,  mencionó la buena relación que existió entre usuarios y el equipo del Sapu. “En el transcurso de esta campaña de invierno, existió una muy buena acogida por parte de los pacientes, no recibimos ningún reclamo y valoraron mucho, por ejemplo la mejora en el sistema de calefacción del Cesfam, por lo que el recinto estuvo siempre con una temperatura agradable, lo que fue muy bien recibido por la gente”.

El profesional, agregó que en estos meses de funcionamiento del Sapu de invierno, se atendió a un total de 2.553 pacientes. “Del total de atenciones, el 20% corresponde a menores de 15 años, siendo el grupo etario que presenta el mayor aumento en base a las atenciones del año 2018. El grupo de personas mayores no presenta variaciones significativas, pero siempre son un grupo que está presente en las atenciones de urgencia al ser uno de los grupos más frágiles”, finalizó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel