Actualidad
Por Redacción , 26 de septiembre de 2019

Estudiantes de Paillaco derrocharon talento en nuevo encuentro Comunal de Cueca Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

* 31 parejas de estudiantes de enseñanza básica y media de Paillaco, participación del tradicional encuentro

Con un Gimnasio Municipal repleto se desarrolló un nuevo Encuentro Comunal de Cueca Escolar, organizado por la coordinación extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) de Paillaco.

Al respecto, la coordinadora extraescolar, Juana Cofré, dio a conocer que este año participaron 31 parejas pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados. 

“Como Departamento de Educación, agradecemos el compromiso de cada comunidad educativa por su entusiasmo y responsabilidad, nos alegra que este año todos disfrutaran de la competencia, independiente de qué establecimientos hayan resultado ganadores, sabemos que todos hacen un gran esfuerzo, por lo mismo, premiamos a todas las parejas del Primer Ciclo Básico, para motivarlos a continuar perfeccionando sus técnicas y participen el próximo año”.

Por su parte, el director del Daem, David Martínez, valoró el compromiso de los establecimientos hacia el desarrollo permanente de talleres e instancias que fomentan el folclor. “Estamos contentos por los resultados de este tradicional evento, valoramos además que los establecimientos estén desarrollando talleres de folclore permanentes durante el año. Es importante que los y las estudiantes de Paillaco sepan que lo realmente relevante en instancias como ésta, es la participación, así que felicitamos a las escuelas y liceos que se hicieron parte de este nuevo encuentro Comunal de Cueca Escolar”.

El jurado estuvo compuesto por tres destacados bailarines de folclor: Hervin Díaz, con trayectoria en variadas agrupaciones folclóricas, actualmente, dirige el taller de folclor de la Escuela Juan Bosch  de Niebla; Luis Guarda, integrante del ballet folclórico municipal de Osorno y se ha desempeñado como monitor de talleres de folclor en las comunas de Río Bueno y La Unión y Vicente Martínez, integrante del ballet folclórico municipal de Osorno, además ha sido monitor en talleres de las comunas de Río Bueno y La Unión. 

GANADORES

PRIMER CICLO BÁSICO

Todos los participantes

SEGUNDO CICLO BÁSICO

Primer Lugar – Rodrigo Barría y Nicole Navarrete 

Escuela Proyecto de Futuro

Segundo Lugar –Cristina Fuentes y Matías Obando

Escuela Padre Alejandro Corcuera 

Tercer Lugar – Amaida Barrientos y Pablo Barrientos

Escuela Rural 21 de Mayo

EDUCACIÓN MEDIA

Primer Lugar – Scarlen Vargas y Jordan Quintullanca

Liceo Agrícola Radio N°24 El Lllolly

Segundo Lugar –Edgar Ramírez y Luisa Alvarez

Liceo Rodulfo Amando Philippi

Tercer Lugar – Francisco Fuentes y Jazmín Fuentes

Liceo Rodulfo Amando Philippi

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel