Actualidad
Por Redacción , 14 de septiembre de 2019

Comunidad de El Llolly celebró jornada cultural en su monumento nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Asistentes disfrutaron de teatro, folclor, baladas, salsa y las infaltables rancheras

Toda la comunidad de El Llolly participó en el almuerzo artístico comunitario, organizado por la Junta de Vecinos en conjunto con la Corporación Cultural Municipal.

La actividad contó con una intervención artística de la Cooperativa La Furia de Los Santos, quienes interpretaron un extracto de la famosa obra “La Negra Ester”.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció a la comunidad por haber sacado adelante la actividad a pesar de todos los inconvenientes. “Hoy iba a ser la inauguración del Centro Cultural, Comunitario y Turístico Casona de El Llolly, pero el Concejo Municipal -con excepción de la concejala Ruth Castillo- no aprobó los recursos, lo que nos obligó a suspender la actividad y desinvitar a autoridades y más de cien dirigentes de diversos sectores de la comuna. Sin embargo, la comunidad quiso que esta iniciativa siguiera adelante y junto a la Corporación Cultural organizó este delicioso almuerzo para quienes viven en El Llolly”, expresó.

Reyes recordó que la Casona es el primer monumento histórico de la comuna de Paillaco. “Esta casona perteneció al latifundio y luego fue entregada a los vecinos y vecinas, cientos de llollinos estudiaron e hicieron su vida aquí. Hoy tuvimos la oportunidad de bendecirla junto a nuestro cura párroco Luis Gallardo y como él dijo, desde la sencillez, este lugar va a florecer, convirtiéndose en un gran centro cultural para la región y el país”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega, destacó la gran participación de la comunidad. “La casona es de todos, le pido a mis vecinos y vecinas que sigan acompañándonos, porque juntos haremos reconocido este lugar”.

JORNADA ARTÍSTICA CULTURAL

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó el nivel de la intervención teatral. “Habíamos adquirido un compromiso con la Cooperativa La Furia de Los Santos e hicimos un esfuerzo para cumplir con ellos, un espectáculo de gran nivel con el actor paillaquino Marco Zambrano y sus talentosos colegas Aldo Parodi, Vanesa Torres Pita y Jairo Urtubia con quienes pudimos realizar parte de lo que habíamos programado artísticamente para lo que iba a ser la inauguración”.

Vásquez agregó que durante la jornada también hubo espacio para que los niños y niñas de El Llolly mostraran su talento y para que la comunidad disfrutara una variada propuesta musical.

“Tuvimos el folclor de Pukém, escuchamos al cantautor local Gabriel Fuentes, bailamos al ritmo caribeño de Son Carabalí y terminamos con los rancheros de Los del Valle Alegre, una jornada redonda como se lo merecían los vecinos y vecinas de El Llolly”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel