Nuevamente la junta de vecinos de Pichirropulli denunció el corte de la ruta T 676 por parte de faenas de tala de árboles que se llevan a cabo a un costado del camino.
Los problemas comenzaron cuando la empresa Consorcio compró un terreno a Alonso Cardmil para inciar sus labores junto la vía pública, dejando sobre ella rumas de madera y cortando el libre tránsito de vehículos, incluido un furgón escolar, imposibilitando la llegada de estudiantes a la establecimiento Nueva Aurora.
Asimismo, se quejaron los vecinos, este nuevo corte falta al compromiso adoptado por la empresa en el que, por denuncias similares, se habían comprometido a que dicha situación no volvería a ocurrir, además de una serie de otras acciones de mitigación que tampoco han sido complidas, como resguardar la seguridad, disminuir la velocidad frente a la escuela Nueva Aurora, mantener el camino despejado y aportar con estanques de agua al comité de la localidad.
Ante este nuevo conflicto, Consorcio se comprometió una vez más a subsanar estos episodios que entorpecen el común funcionamiento de la comunidad aledaña a esta ruta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel