Actualidad
Por Redacción , 22 de agosto de 2019

Olimpiadas de la Juventud fortaleció lazos entre agrupaciones de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

10 agrupaciones juveniles participaron en jornada recreativa

Representantes de 10 agrupaciones participaron en la segunda versión de las Olimpiadas de la Juventud, que se realizaron el sábado en Paillaco. El evento fue coorganizado entre la Oficina Municipal de la Juventud y la Unión Comunal de Jóvenes.

La encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, dio a conocer que este tipo de instancias permiten reforzar lazos entre organizaciones y generar consciencia juvenil.

“Durante todo el año trabajamos para redactar proyectos y preparar actividades que den respuesta a las necesidades de los jóvenes; sin embargo, las Olimpiadas son un espacio recreativo, donde se reúnen todos -a pesar de sus intereses diversos- a compartir y pasarlo bien”, expresó.

Para la jornada, cada agrupación preparó una prueba con la que desafió a las demás organizaciones, realizándose así pruebas de skateboarding, música, primeros auxilios, gymkana, cuestionario feminista, entre otras.

El presidente de la Unión Comunal de Jóvenes, Nicolás Torres, valoró que Paillaco sea una de las pocas comunas de la región que ofrece espacios y trabaja tan bien con los jóvenes.

“Las Olimpiadas son uno de los proyectos que hemos realizado en conjunto con el municipio. Estamos muy contentos con lo vivido este fin de semana, porque además de pasarlo bien, pudimos reflexionar sobre lo que hemos logrado y lo que queremos hacer”, manifestó.

El primer lugar de la Olimpiadas lo obtuvo la agrupación Senderismo Paillaco; el segundo, Insanity Motion y el tercero, Llaufeñtulen M.L.B.R.S.

La presidenta de la agrupación ganadora, Paulina Carvallo, comentó que fue una gran experiencia. “El año pasado obtuvimos el cuarto lugar y este año ganamos. Fue una gran oportunidad para conocer la diversidad de intereses que tenemos los jóvenes y fortalecer los lazos entre todos”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel