Un numeroso grupo de familias de Paillaco, recibieron subsidios que les permitirán construir o adquirir viviendas, o realizar mejoras a las casas que ya habitan.
La ceremonia se realizó en el auditorio Santiago Santana con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores; diputado Patricio Rosas; consejero regional, Elías Sabat; Seremi de Vivienda, Andrea Wevar y concejal Mario Schmeisser.
Del total de beneficiarios, 11 familias fueron favorecidas con el Programa de Habitabilidad Rural, 6 con el subsidio para Sectores Medios DS1 y cerca de 80 con el programa de mejoramiento Hogar Mejor.
La alcaldesa Ramona Reyes destacó el trabajo de la Oficina de Vivienda, que siempre colabora y da seguimiento a las personas que postulan a estos beneficios.
“Pudimos compartir la alegría y abrazar a las familias que recibieron estos recursos para cumplir el sueño de la casa propia o para mejorar aquellas viviendas que presentan el desgaste propio del paso de los años. Espero que pronto podamos obtener más subsidios, para seguir mejorando la calidad de vida de las familias que habitan tanto en el área urbana como rural”, expresó Reyes.
En tanto, la Seremi Andrea Wevar, invitó a las familias de Paillaco a continuar postulando a los beneficios que ofrece el Estado. “La propiedad de una vivienda mejora la vida de una familia, pero también esto ocurre cuando se mejoran los hogares, se aíslan, porque se ahorra en calefacción e incluso en salud”, manifestó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, comentó que este tipo de acciones ‘empareja la cancha’. “Así nos gusta Chile, cuando los beneficios del rol subsidiario del Estado llegan a todos los rincones del país, a la gente de la ciudad, pero también, a la gente del campo”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel