Este 2 de agosto es conocido internacionalmente como el Día Internacional de la Cerveza. Este tónico, hecho de cebada, agua, levadura y lúpulo, tiene sus orígenes en la época de las primeras civilizaciones, rivalizando con el vino por el título de la bebida alcohólica más antigua del planeta.
Dos mil años después, la cerveza es la bebida más popular del mundo, siendo la República Checa el país donde más litros de cerveza per cápita se consumen al año, con nada menos 138 litros al año. Esto sería, para hacernos una idea, una lata de cerveza al día. Bastante más atrás en la cantidad de litros, les sigue Austria y Alemania, ambos con más de 100 litros por persona al año.
¿Y CHILE?
Es difícil ubicar con exactitud el consumo anual de cerveza en Chile en un ranking, dado que el último estudio data del 2017 y en los últimos años el país ha experimentado una fuerte alza en los índices de ingesta per cápita de esta bebida.
Sin embargo, sí sabemos que el año pasado en Chile consumieron 68,6 litros por persona, lo que tomando el estudio mundial realizado el 2017, nos dejaría entre los 30 países que más cerveza consumen en el mundo.
¿Y en la región? El alza de 15 litros per cápita en los últimos 5 años, deja a Chile como el líder de consumo de cerveza en la región, superando a los tradicionales mercados brasileño y mexicano.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
43671