Actualidad
Por Redacción , 20 de agosto de 2019

Cesfam de Paillaco culminó la Semana Mundial de la Lactancia Materna con concurso fotográfico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Las fotografías estarán en una exposición en el Cesfam  para fortalecer la lactancia como alimento principal

Para dar término a la Semana Internacional de la Lactancia Materna, el Cesfam Lautaro Caro Ríos y el Comité de Lactancia Materna del recinto, reconocieron a las participantes del concurso de fotografía de Lactancia Materna, con premios relacionados al autocuidado.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, comentó que llegaron más de 15 fotografías y agradeció el entusiasmo de las mamás que se motivaron a participar. “Junto al Comité de Lactancia Materna, liderado por la matrona Ana María Angulo,  estamos muy contentos por la gran participación de las madres junto a sus hijos e hijas que enviaron distintas fotografías, que reflejan este acto de amor a través de la lactancia materna. Las fotografías estarán en una exposición en el hall del Cesfam, como una manera de incentivar y promover la lactancia materna como alimento primordial de los lactantes durante los primeros meses de vida, lo que permite reforzar el vínculo y apego seguro”.

Villalobos, también agradeció la participación de los colaboradores del concurso quienes fueron los responsables de la entrega de los reconocimientos; Kine Alün, Peluquería Bio Chic y Casa Mackenna, cuyos premios están enfocados en el autocuidado de las madres, como una forma de agradecer el esfuerzo y dedicación de las mujeres hacia la crianza.

Una de las participantes, Romina Castro, expresó que fue parte del concurso para ayudar a motivar a otras madres a practicar la lactancia materna. “Participé porque es una muy bonita instancia para incentivarnos como mamás a ser parte de la lactancia y a ser conscientes de los beneficios que esto trae a nuestros hijos que crecen sanos y fuertes gracias a nuestra leche, espero que esto motive a muchas mamás”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel